domingo, 27 de noviembre de 2011

Guía BTT Centro El Valle

José Manuel Almerich Iborra

.
.
.
.
I Edición 2011
.
.
.

Edita Generalitat Valenciana
Consellería de Turisme




Los Centros de BTT nacen desde el primer momento con la filosofía del respeto, del descubrimiento y de la divulgación. Invitan a conocer en profundidad una región natural para disfrutar de sus valores con la finalidad también, de que sus poblaciones alcancen un desarrollo sostenible y en equilibrio con sus necesidades. Porque las actividades deportivas o culturales, en contacto directo con la naturaleza, permiten además unos ingresos económicos para que en los pueblos sigan viviendo dignamente sus habitantes. Por eso los centros BTT no se eligen al azar: deben ofrecer al visitante el atractivo paisajístico, cultural y gastronómico suficiente, junto con infraestructuras de servicios que hagan de su estancia, una experiencia inolvidable. También que tengan previstas distintas posibilidades excursionistas y adaptadas a todos los niveles, junto con una señalización que responda a la visión de profesionales para ofrecer a los ciclistas, lo mejor de sus paisajes. Todo ello con la seguridad necesaria para disfrutar de la bici y de su entorno. La nueva guía del Centro BTT El Valle nos ofrece con todo detalle cada uno de los itinerarios, los perfiles, el rutómetro y la descripción del entorno de las nueve rutas que forman el Centro BTT con sede en Cofrentes.
Cofrentes ya tenía camino recorrido en este sentido y experiencia vinculada al Mountain Bike por ser tradicionalmente una zona frecuentada y de donde han salido grandes ciclistas de montaña. El escenario, como corresponde a los valles fluviales, tiene un interés paisajístico excepcional al que solo faltaba diseñar las mejores rutas. En todas ellas hemos procurado adaptar el recorrido a aquellos lugares cuya visita se considera imprescindible.
Siete municipios abarca nuestra propuesta, y 255 Km. de rutas marcadas. Una serie de caminos por un valle que es paisaje de transición y fue tierra de frontera. Donde se respira en el aire el peso de la historia y el aroma del gazpacho, porque todo hay que decirlo, la gastronomía también es reflejo de esta mezcla de culturas.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio