domingo, 27 de noviembre de 2011

Paisajes fortificados. Torres, Murallas y Castillos en Tierras Valencianas


José Manuel Almerich



I Edición 2011


Versión en Castellano y en Valenciano
ISBN 978-84-9824-778-7


Edicions Bromera



Las fortalezas valencianas, de diferentes orígenes y distintas épocas, constituyen una parte importante de nuestro legado histórico y la arquitectura de la defensa forma parte de nuestro paisaje. Somos tierra de castillos, de roca y de frontera, consecuencia de la diversidad de culturas y del aislamiento de grupos sociales a veces con un sentimiento muy fuerte de territorialidad y defensa de su libertad frente a los continuos ataques, incursiones piratas e invasiones.

Desde los pueblos íberos hasta los palacios fortificados, la historia del pueblo valenciano es la historia de conquistas y reconquistas, de temores y de soberanía, de la lucha constante por la defensa del territorio, un territorio complejo y segmentado, anhelado por todos los pueblos que se disputaron el control de la costa y las montañas del interior.
Paisajes fortificados es una obra de utilidad extraordinaria para conocer esa diversidad patrimonial y paisajística, a menudo desconocida, que nos caracteriza como valencianos. Un recorrido sugerente y evocador, un viaje por los escenarios más insólitos y atractivos del paisaje de la defensa, desde las iglesias y ermitas fortificadas, hasta las ciudades amuralladas pasando por las torres vigía y los castillos encumbrados en lo alto de las rocas. Una obra imprescindible que nos traslada a los orígenes de nuestra personalidad como pueblo y como sociedad.

www.almerich.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio